Toxina Botulínica

(toxina botulínica)
La utilización de toxina botulínica es el procedimiento estadísticamente más utilizado en medicina estética facial.
Este excelente recurso utiliza la capacidad de la toxina botulínica para inhibir la contracción muscular, generando la relajación de determinados músculos de la mímica facial. Cuando hablamos de envejecimiento facial hablamos de arrugas y al hablar de arrugas debemos diferenciarlas en dinámicas (las que se generan producto de la contracción muscular) y las estáticas (que son permanentes y donde ya existe un quiebre dérmico).
La utilización de toxina botulínica nos permite mejorar las arrugas dinámicas, fundamentalmente en la región del músculo frontal y orbicular (patas de gallina), dando al rostro aspecto descansado y de frescura.
Con respecto a su duración debemos decir que es limitado, puede medirse en meses y depende fundamentalmente de la tendencia a gesticular con ese grupo muscular tratado y el desarrollo o hipertrofia del mismo.

En este caso vemos como la aplicación de toxina botulínica, elimina las arrugas del entrecejo, mejorando el aspecto de fatiga o malhumor.

En este caso vemos como la aplicación de toxina botulínica, en la frente, mejora las arrugas de expresión y eleva la cola de ceja, esta combinacion rejuvenece el tercio superior de la cara.

En este caso vemos como la aplicación de toxina botulínica, en la frente, mejora las arrugas de expresión y eleva la cola de ceja, esta combinación rejuvenece el tercio superior de la cara.

FAQ ¿Se puede repetir la aplicación?

Una pregunta frecuente que me realizan en consultorio es si se puede repetir su aplicación y la respuesta es que sí, luego de algunos meses cuando vemos que se va perdiendo el efecto de relajación muscular y aparecen nuevamente algunas arrugas dinámicas o arrugas de expresión es el momento de volver a inyectar toxina botulínica en esos grupos musculares. Continuando con la filosofía que el éxito en el campo de la medicina estética facial se basa en una buena estrategia de tratamiento, encontramos en el uso repetido de toxina botulínica combinado con un adecuado tratamiento de la piel para recuperar o mantener su hidratación y elasticidad un excelente recurso para retrasar la aparición de arrugas estáticas y quiebre dérmico.

Consulte con un especialista

Relleno con Ácido Hialuronico

El ácido hialurónico es un relleno de origen natural reabsorbible, que en los últimos años se transformó en una herramienta indispensable en el campo de la medicina estética facial. Se presenta en forma de gel inyectable que nos permite reponer el volumen que vamos perdiendo en ciertos sectores de la cara por disminución del tejido adiposo subcutáneo propio del envejecimiento facial.

El relleno con ácido hialurónico es un excelente procedimiento para redefinición del contorno labial, disminuir profundidad del surco naso geniano y recuperar el volumen a nivel de pómulos, restaurando en la cara tratada el contraste de brillo y sombras característico en un rostro joven.

En este caso se realizo un relleno de labios con acido hialuronico para mejorar su definicion y volumen.

¿Cómo se aplica el Ácido hialurónico?

La aplicación de ácido hialurónico es un procedimiento que se realiza en consultorio, se presenta comercialmente como una jeringa pre llenada que el cirujano aplica directamente en la región a ser tratada. La utilización de agujas muy delgadas minimiza las molestias del procedimiento ypermiten una rápida reincorporación a las tareas habituales.

Consulte con un especialista

Rejuvenecimiento facial

Debemos entender que el proceso de envejecimiento facial se trata de un proceso multifactorial, que involucra diferentes tejidos: observamos modificaciones de las características propias de la piel, disminución del tejido adiposo subcutáneo, cambios en la musculatura facial y remodelación osteocartilaginosa del esqueleto facial. También debemos tener muy en cuenta los factores extrínsecos, como fotoenvejecimiento por exposición a rayos ultravioletas, consumo de cigarrillos y dietas inadecuadas.

Si entendemos que el envejecimiento es un problema multifactorial, debemos encarar el rejuvenecimiento de la misma manera, con esto quiero enfatizar que en ningún caso un solo procedimiento o método será efectivo si lo utilizamos de manera aislada. Para un adecuado tratamiento debemos comenzar con un adecuado diagnóstico; es primordial una evaluación facial minuciosa, para diseñar una adecuada estrategia de tratamiento. Esto significa utilizar la batería de procedimientos disponibles en medicina estética facial a las necesidades de nuestro paciente: debemos mejorar la elasticidad, brillo e hidratación de la piel combinando técnicas de intradermoterapia, carboxiterapia, utilización diaria de cosmecéuticos, láser o luz pulsada,restaurar elvolumen facial perdido con rellenos inyectables y manejar la tensión muscular para disminuir las arrugas dinámicas con toxina botulínica.