¿Que estudios previos debo realizar antes de una rinoplastia o cirugía nasal?

Previo a la realización de la rinoplastia el paciente debe contar con un conjunto de estudios que denominamos estudios preoperatorios o riesgo quirúrgico. Este conjunto de estudios incluye un electrocardiograma y una evaluación por un médico cardiólogo, radiografía de tórax frente y laboratorio completo de sangre con estudios de coagulación incluidos.

Por considerarse la rinoplastia una cirugía programada todos los estudios deben arrojar valores en condiciones quirúrgicas para dar lugar al procedimiento. En algunos casos es necesario complementar con estudios de imágenes que aporten más información del estado de la nariz y senos paranasales como las radiografías simples o tomografía computada.

La utilización de alguna medicación en forma diaria, como el padecimiento de alguna enfermedad crónica por parte del paciente, padres, abuelos o hermanos, así también como algún antecedente de intolerancia a la utilización de medicamentos debe ser claramente informada al cirujano en el proceso de evaluación preoperatorio, para que tome las medidas que considere necesarias.

Mira los resultados

Antes y después de los procedimientos

Ver todos los casos