¿Cuánto dura la inflamación en la nariz luego de una rinoplastia?

Como primera medida debemos diferenciar los hematomas del edema, ambos procesos son inflamatorios, pero el hematoma se presenta en el posoperatorio inmediato, durante la primera semana luego de una rinoplastia y característicamente presenta coloración que va variando de un color violeta a un color más verdoso, en cambio cuando hablamos de edema, hablamos de volumen y retención de líquido sin coloración.

Es importante remarcar que, si nos sometemos a una cirugía nasal de carácter puramente funcional, sin modificación de la pirámide nasal, no se presentara hematoma, ni edema en los tejidos blandos de la cara.

Una vez realizada esta diferenciación podemos volver a la pregunta original ¿Cuánto dura la inflamación en la nariz luego de una rinoplastia? En una rinoplastia primaria el máximo de edema se establece al finalizar la primera semana del posoperatorio y luego va mejorando lenta y paulatinamente. De manera orientativa y teniendo en cuenta la gran variedad interpersonal que un proceso de cicatrización presenta, podemos decir que a los treinta días de haber realizado la rinoplastia un 70% de ese edema inicial se ha resuelto, hacia los sesenta días posteriores a la rinoplastia se ha disminuido en un 85%, y el pequeño edema residual de 15%, resuelve entre los 6 y 8 meses posteriores a la cirugía nasal. Si estamos hablando de rinoplastias secundarias o rinoplastias terciarias estos plazos se van alargando.

Mira los resultados

Antes y después de los procedimientos

Ver todos los casos