Precio de una rinoplastía?

Consulte con un especialista

¿Cuál es el precio de una rinoplastia? Es una pregunta frecuente que se nos realiza a los profesionales por diferentes vías de comunicación. Es importante remarcar que una rinoplastia no tiene un precio o valor prefijado y depende de varios factores que vamos a analizar. Cuando hablamos de rinoplastia hablamos de una cirugía nasal que nos permite mejorar el aspecto de la nariz y generar armonía con el rostro, podemos definir rinoplastia como una secuencia de pasos para alcanzar una mejoría deseable. Para fijar el precio de una rinoplastia el mejor camino es realizar una entrevista personal donde el interesado plantea sus inquietudes y el profesional aconseja en base a expectativas reales la posibilidad o factibilidad de responder a esos cambios.

Una vez determinado en conjunto que cambios vamos a esperar de la rinoplastia, el profesional plantea una estrategia. Consideramos estrategia quirúrgica la secuencia de pasos que van a conformar el acto quirúrgico llamado rinoplastia. El precio de una rinoplastia depende de la complejidad y duración de la misma. Si estas interesado en realizar una rinoplastia te invitamos a solicitar un turno con el Dr Miguel Cupitó, quien en forma personalizada te informara del precio de tu rinoplastia. Es importante que sepas que la consulta para averiguar el precio de una rinoplastia es sin cargo. En caso que por cuestiones geográficas no puedas acercarte personalmente y te interese averiguar el precio de una rinoplastia con el Dr Miguel Cupitó te invitamos a completar el formulario de contacto para poder brindarte un precio aproximado de tu rinoplastia.

Como planear una rinoplastia

Planear una rinoplastia comprende un proceso que comienza cuando uno decide mejorar su aspecto facial con una cirugía nasal ( rinoplastia ). Suele ser natural en esta etapa consultar en internet distintas posibilidades y hablar con amigos pero, sin dudas, lo más recomendable es aclarar todas las dudas en una entrevista personal con un cirujano especializado en rinoplastia. Una vez tomada la decisión, hay que realizar los estudios preoperatorios de rutina y acomodar la agenda para encarar la cirugía con la prioridad que ésta merece.

Seguir Leyendo

La segunda etapa comienza con el acto quirúrgico en sí mismo. Después con el pos operatorio que abarca entre 7 y 10 días, donde el reposo y los cuidados indicados por el cirujano son fundamentales. Superada esta etapa comienza la tercera fase, de duración muy variable, depende de la persona, donde paulatinamente se van retomando las actividades diarias. Se propone al menos, como mínimo, un descanso de un mes antes de retomar actividades que involucren algún grado de esfuerzo físico. Ya en esta etapa los controles médicos son más espaciados, dependiendo de cada caso. Es importante que luego de una rinoplastia abierta el paciente evite la exposición al sol y utilice cremas con protección solar a nivel de la incisión columelar. Para vivir la experiencia de una rinoplastia de manera positiva es importante entender que se trata de un proceso y no solamente de un acto quirúrgico que concluye cuando salimos del quirófano.

Soy un buen candidato para rinoplastía

Soy un buen candidato para una rinoplastia es la primer pregunta que uno debe formularse. Decidir una rinoplastia, involucra aspectos que van más allá de la decisión de una estrategia quirúrgica o la elección del cirujano.

En primer lugar debemos pensar si nos encontramos motivados por una intención personal de mejorar el aspecto de nuestra nariz o respondemos a expectativas culturales, de esta manera alejamos la idea de obtener una nariz estereotípica, para buscar cambios armónicos que respondan a nuestras características étnicas-faciales.

Seguir Leyendo

Un segundo punto a tener en cuenta se trata de una sincera evaluación personal, de transitar un momento emocionalmente estable de nuestra vida para poner expectativas reales en el resultado del procedimiento.

El tercer punto a tener en cuenta, tratándose de un procedimiento programado con fines estéticos, se debe gozar de buena salud y contar con las evaluaciones preoperatorias dentro de valores pertinentes para exponerse a este tipo de cirugía. Es importante no consumir ningún tipo de drogas, alcohol o tabaco por un tiempo prudencial previo al procedimiento.

Estas recomendaciones de tipo general al momento de analizar la factibilidad de una rinoplastia deben estar acompañadas de la posibilidad personal de realizar el reposo necesario, cumplir con los cuidados y asistir a los controles pos operatorios sugeridos por el cirujano.

Se considera entre 16 y 17 años la edad mínima para someterse a una rinoplastia por considerar que a partir de esta edad la nariz se ha desarrollado completamente. Existen algunas excepciones en los casos que se acompañe una obstrucción severa al pasaje del aire por deformidad del tabique nasal, situación particular que se evaluará la realización de una cirugía con fines estético-funcionales.

Consultá con un experto en rinoplastía

Queremos escuchar lo que tengas que decir!
Deja tu correo electrónico o llamanos al 11 4825-4902

LLAMANOS! Envianos un email!

+ INFO SOBRE RINOPLASTÍA

Que debo esperar de una rinoplastia

Una rinoplastia es una cirugía que generará cambios en el aspecto estético de la nariz: se trata de un mejoramiento en su forma y una armonización con el resto de la cara. Debemos abandonar la idea de lograr tal o cual nariz como objetivo de la rinoplastia. No son pocos los pacientes que concurren al consultorio con fotos de alguna personalidad como ejemplo de la nariz que les gustaría adquirir. Es importante tener siempre presente que la nariz forma parte de una unidad estética en la cara y tiene que estar equilibrio con ojos, pómulos y mandíbula. Respetar las características faciales étnicas de cada persona es lo que suele conducir a un buen resultado. Por eso, es vital diseñar una adecuada estrategia quirúrgica, la rinoplastia debe ser el resultado de un minucioso examen facial y de una perfecta comunicación entre el paciente y el cirujano.

Rinoplastia en Argentina

Si estás pensando en realizarte una rinoplastia en la Argentina te invito a que recorras la extensa trayectoria sobre el tema rinoplastia del Dr. Miguel Cupitó, reconocido profesional invitado en numerosos congresos dentro y fuera de la Argentina para dictar conferencias en temas relacionados con rinoplastia. El Dr Miguel Cupitó atiende en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), una ciudad que te ofrece instituciones sanatoriales de última generación, para que te sientas seguro y confortable al momento de decidir realizar una rinoplastia. Si residís fuera de la Argentina te podemos asesorar para que organices tu estadía de manera fácil y confortable de manera que puedas combinar turismo y recreación con los controles y seguimiento médico pos rinoplastia. Estima una estadía aproximada en Argentina de 15 a 20 días. Si estas interesado en realizar una rinoplastia en Argentina no dejes de consultarnos, podes completar el formulario de contacto y evacuaremos todas tus dudas.

Viajar para operarse de rinoplastia

Estadia en Buenos Aires

Si decide operarse en Buenos Aires, Argentina con el Dr. Miguel Cupitó debe programar una estadia aproximada de 15 a 20 dias en un hotel idealmente ubicado en el barrio de Palermo o Barrio Norte de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, esta ubicación además de ser considerada uno de los mejores lugares de la ciudad le permitirá estar cerca de los centros de atención a los que deberá concurrir para realizar la rinoplastia o controles posteriores.

Programacion de la Rinoplastia

El primer paso para programar la rinoplastia es ponerse en contacto con el Dr Miguel Cupitó a través del formulario de contacto (botón de acción), una vez evaluado el caso se fijara una fecha para realizar la rinoplastia y se establecera una cita previa en el consultorio para realizar un examen físico y evaluación de estudios preoperatorios que estarán a cargo del Dr. Miguel Cupitó, Esta cita se fija generalmente 24 o 48hs previas a la fecha agendada para realizar la rinoplastia.

Estudios Preoperatorios

Para poder realizar la rinoplastia debe contar con una evaluación cardiológica, estudios de sangre completos y radiografia de torax. Estos estudios deberan estar dentro de valores normales. En caso de tener dificultad respiratoria por las fosas nasales, deberá contar también con una tomografía computada de macizo cráneo-facial en cortes axiales y coronales sin contraste.

Presupuesto de la Rinoplastia

En base a la información y las fotos volcadas en el formulario de contacto se conformará un presupuesto que estará relacionado en forma directa con la complejidad de la rinoplastia y el tiempo de uso de quirófano, estableciendo una recuperación de cuatro horas pos operatorias. El valor de la rinoplastia deberá ser abonado íntegramente en la cita previa a la cirugía.

Cuidados Posoperatorios

La rinoplastia es por lo general una cirugía ambulatoria, esto quiere decir que el paciente vuelve a su hotel el mismo dia de la cirugía, donde debe guardar reposo las primeras 72hs, luego puede empezar a deambular de manera limitada y acompañado , durante esta primer semana es frecuente realizar dos controles. El Dr Miguel Cupito realizara en forma personal las curaciones posoperatorias, según las características de cada caso seguirá controlando en forma semanal al paciente hasta su retorno.

Sangrado nasal pos rinoplastia

El sangrado nasal pos operatorio, es una complicación no frecuente pero esperable. Se puede presentar desde el pos operatorio inmediato hasta aproximadamente treinta días pos rinoplastia o cirugia nasal funcional. En el caso de presentarse se debe concurrir a algún centro de atención de urgencias medicas, comunicando de inmediato esta situación a su cirujano. Es una complicación prevenible en la mayoría de los casos y por lo tanto es fundamental seguir las recomendación de cuidados medicos pos cirugia nasal o rinoplastia. Los cuidados o recomendaciones que vamos a enumerar se deben mantener desde el pos operatorio inmediato hasta los cuarenta días de la fecha de cirugia, salvo que el cirujano indique extenderlos por un periodo mas largo. El paciente no puede realizar ningún tipo de esfuezo físico o deporte, no puede sonarse o soplarse la nariz. En caso de tos o estornudo debe abrir la boca para no trasladar esa presión a la cavidad nasal. Tampoco debe exponerse al calor, como puede ser una parrilla o un horno en forma directa, al momento de ducharse debe evitar ambientes con mucho vapor, esta exposición a calor seco o vapor favorece el sangrado nasal o epistaxis.

Nariz tapada pos rinoplastia

Es frecuente tener la nariz tapada pos rinoplastia, si en el mismo acto quirugico se complemento con una cirugia nasal funcional video endoscópica, con el objetivo de a alinear el tabique y reducir el tamaño de los cornetes inferiores. La sensación de los primeros días es tener un cuadro compatible con un resfrio, se siente congestion nasal con abundante generación de moco, esta situación que es esperable en el pos operatorio de una cirugia nasal, no mejora con descongestivos de uso local o administrados por via oral. Se debe entender como parte del pos operatorio y es desaconsejado, sonar la nariz o aspirar vapor con el intento de aliviarlo. Por un lado no obtendremos beneficio alguno y nos exponemos a sufrir una hemorragia nasal. Esta incomodidad de nariz tapada ira mejorando semana a semana, hasta recuperar la funcionalidad nasal aproximadamente a los treinta días pos operatorios.

Estudios necesarios para una rinoplastía

Estudios Pre quirúrgicos

Los estudios pre operatorios que se solicitan de rutina para una cirugia nasal o rinoplastia, consiste en un laboratorio de sangre completo con coagulograma, radiografia de tórax frente, electrocardiograma y evaluación pre operatoria por un medico cardiólogo. Se debe tener el esquema de vacunación antitetánica vigente.

Estudios Complementarios

Hablamos de estudios complementarios, pero no siempre necesarios para proceder a una cirugia nasal o rinoplastia. Dentro de este grupo de estudios encontramos la rino debito manometría, tomografía axial computada de macizo craneofacial y radiografias simples. Es importante aclarar que en el caso de rinoplastia la evaluación mas importante es la realizada por el cirujano en consultorio. El examen nasal directo, la palpación de los componentes osteo cartilaginosos y la evaluación video endoscópica si esta fuera necesaria, dan al cirujano una idea clara de la arquitectura nasal para poder disenar una estrategia quirúrgica adecuada.